martes, febrero 27, 2007

Frenada la investigación de Almudena Ramón para la curación de las lesiones medulares

Almudena Ramón ha sido la primera investigadora del mundo que ha logrado que ratas parapléjicas utilizaran nuevamente sus miembros y anduviesen. Sus investigaciones le han llevado a un siguiente paso, probar una terapia para curar lesiones medulares en primates, el paso siguiente sería aplicarla en humanos si los resultados fueran satisfactorios.

El caso es que se empezaron a realizar las pruebas y se logró que un primate tetrapléjico mejorara gracias al tratamiento empleado por la investigadora y su equipo.

El macaco presentaba movilidad y sensibilidad un mes y medio después de la operación, pruebas existen, ya que se realizó un vídeo sobre él y para que no hubiera dudas, se midió la actividad eléctrica en el cerebro demostrando que existía actividad.

Que desgracia y que forma tan aplastante de frenar la ciencia y una posible curación para todos aquellos que padecen el problema, el macaco está muerto y el resto de ejemplares, que también se encontraban sometidos al estudio, desaparecidos. El Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, donde la científica llevaba a cabo sus investigaciones, ha retirado su investigación. ¿Tendrá algo que ver que la aplicación clínica tendría un mínimo coste y no serían necesarios medicamentos?

Que cada uno piense lo que quiera pero... que asco.

Via: genciencia

No hay comentarios: