viernes, febrero 02, 2007

El Ayuntamiento de Córdoba financia una campaña para que se diga «marida», «miembra» y «lideresa»

«Marida», en lugar de mujer y «trabajadora social», por ama de casa. Ésas son algunas de las propuestas que la Plataforma Andaluza de apoyo al Lobby Europeo de Mujeres junto al colectivo de «Jóvenas Feministas» presentaron ayer como alternativa a un lenguaje sexista. Para sendos colectivos, el uso «machista» de las palabras son el comienzo de «una violencia que se ceba con los más débiles», en este caso, las mujeres.

No se han quedado cortas en sus pretensiones las responsables de un proyecto —financiado por el Ayuntamiento de Córdoba con 1.000 euros— que cumple su tercera edición. Rafaela Pastor, «lideresa» de la Plataforma —así se denomina ella—, fue contundente en la presentación a los medios de un programa que quiere «dar el sitio que merece a las mujeres en un lenguaje que representa a un mundo hecho por y para los hombres». Para ello, más de 3.000 postales se repartirán por institutos y asociaciones y organizaciones con el lema «El lenguaje sexista. ¡¡¡Otra forma de violencia!!!».

Sinceramente, y que me lluevan las críticas que sean... me parece una soberana estupidez que se pierda tiempo y dinero en estos menesteres.

Via: ABC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te apoyo Gerito !!! Esto es una gilipollez de peña que se aburre.

Lillu dijo...

Pos soy mujer y opino lo mismo. Con la cantidad de problemas q hay por ahí adelante y nos vamos a preocupar por decir q soy "trabajadora social" de mi casa??? Joer, prefiero AMA, q suena como más dominante :D

Con lo weno q sería la igualdad en vez del feminismo...