lunes, octubre 12, 2009

El misterioso caso de las largas por la AP9

De un tiempo a esta parte y por motivos de trabajo, me toca recorrerme la AP9 cuando cae la medianoche. Soy de los que opinan que llevar las largas por la autopista hacen más mal que bien, ya que entre elementos reflectantes y demás, la visibilidad con las cortas suele ser más que aceptable (salvo que vayas a 200 km/h). También he de decir que a esas horas, casi que nos conocemos todos. Salvo honrosas exepciones, el que coge el coche un martes a esas horas suele ser, generalmente, por obligación. Es decir, casi podríamos ir sin luces y todo. Si sumamos esto me pregunto:

"¿Por qué pone la gente las largas en la autopista?"

Y matizo aún más:

"¿Por qué no las quita cuando le avisas que las lleva puestas y que te está deslumbrando?"

De todos es sabido que el coche proporciona una coraza que hace que uno se crezca más de lo que haría por la calle (más en los hombres, aunque las mujeres últimamente...). A lo mejor es que la verde mediana incrementa aún más esa coraza y aún nos envilecemos más. Sinceramente, no quiero creer que el "ande yo caliente y jódase la gente" sea la explicación de este misterioso caso.

Si así fuere, que triste...

5 comentarios:

Pico dijo...

A las 12 de la noche por la AP9 ? pero que a que te dedicas ahora jefe ? yo he de reconocer que alguna vez se me tienen escapado las largas por la autopista, pero siempre respondo al toque de luces para quitarlas...espero no haberte molestado nunca.

Saludos!

PD: y no iba a 200.

Gerardo dijo...

No, home, no. Una cosa es que se te escapen - como a todo el mundo - y otra cosa es que lo hagas a drede. Hay gente a la que ya puedes darles luces que se la suda.

Si te digo lo que ando haciendo a esas horas... no te lo crees !!!

Lillu dijo...

Yo casi no conduzco (hace ya unos cuatro años que no cojo un volante) pero recuerdo a mi padre super entretenido (o eso me parecía a mí) con el juego, largas-cortas-largas-cortas... Yo creo que el aburrimiento de conducir de noche hace que busques algo que hacer, aunque sólo sea poner las luces y quitarlas cuando ves que viene un coche a lo lejos. Hace que la conducción por autopista sea menos monótona... digo yo! :D

saluditos

Pico dijo...

Yo me creo cualquier cosa ya !

Gerardo dijo...

"Yo creo que el aburrimiento de conducir de noche hace que busques algo que hacer" - Que razón tienes !!!