martes, octubre 27, 2009

Expulsado un guardia civil que usó la tarjeta de un muerto en accidente

Me he quedado de piedra cuando he leído esto en La Voz de Galicia.

"El agente, que prestaba servicio en la oficina del equipo de atestados del destacamento de Tráfico de O Porriño, se hizo con la tarjeta bancaria aprovechando la ausencia de los dos compañeros que estaban confeccionando el atestado y reseñando los objetos hallados en el lugar del siniestro.

En su día, y ante la Justicia civil, el agente, que padecía «un trastorno adaptativo mixto ansioso depresivo con alto grado de esquizotipia de carácter crónico, el cual le hizo actuar sin capacidad volitiva plena», asumió una condena de un año y medio de prisión y 2.880 euros de multa. El guardia reconoció que horas después de producirse el accidente que segó las vidas de un matrimonio madrileño y de un niño vigués que viajaba con su familia, se apropió de la tarjeta de crédito que estaba a nombre del fallecido."

Vamos a ver, si una persona no está en plenas condiciones de ejercer su trabajo, se le manda a casa con una baja y listo. Creo que no es disculpa, y menos de un agente de la ley. De piedra, vamos.

No hay comentarios: