jueves, febrero 03, 2005

Kraft se enfrenta a costurera por usar su marca

El gigante agroalimentario estadounidense Kraft, propietario de la marca de chocolate Milka, se enfrenta a una costurera francesa en un tribunal de Nanterre por los derechos de un sitio en la web con el mismo nombre, milka.fr.

Milka Budimir, una costurera de 58 años, explota desde hace varios años ese sitio en internet, lo que Kraft considera un prejuicio económico y de imagen para la empresa, ya que su nombre está mundialmente vinculado a la vaca símbolo de sus chocolates, por lo que la multinacional reclama 6,500 euros de indemnización.


Los abogados de Kraft acusaron en la vista a la costurera de "okupa informática" al "registrar un nombre de forma abusiva con el objetivo de revenderlo, negociarlo con la compañía propietaria legítima, abusar, bloquear el acceso a la marca y utilizar la notoriedad del nombre para aumentar el tráfico en el sitio en cuestión".

Por su parte, Milka Budimir, que reclama 100,000 euros, declaró que ha habido un abuso de procedimiento y que ha sufrido graves problemas de salud en los dos últimos años como consecuencia de las "increíbles presiones" ejercidas por Kraft, según su abogado.

- Zonai -

No hay comentarios: