jueves, febrero 24, 2005

Juan Pablo II equipara el Holocausto nazi con el aborto

El libro del Sumo Pontífice, de 84 años, constituye un trabajo complejo y filosófico sobre la naturaleza del bien y del mal, y se basa en conversaciones que sostuvo en 1993 con amigos filósofos y, posteriormente, con algunos de sus ayudantes.

«Me tocó tener una experiencia personal de las ideologías del mal. Es algo indeleble en mi memoria», escribe Juan Pablo II en su nuevo libro que fue presentado el martes en el elegante Palazzo Colonna, en una conferencia a la que asistió la flor y nata del establishment italiano.

En una sección del libro, sobre el papel de los legisladores, el Papa vuelve a arremeter contra los matrimonios homosexuales y se refiere a las presiones del Parlamento Europeo para que se aprueben estas uniones.

«Es legítimo y necesario preguntarse si esto no forma parte de una nueva ideología del mal, quizás más insidiosa y oculta, que intenta enfrentar a los derechos humanos con el hombre y la familia», escribió.

El quinto libro que el Papa ha escrito para su circulación masiva, publicado por la editorial italiana Rizzoli, ha desatado polémica en Alemania y en otras partes del mundo, después de que grupos judíos protestaron por su comparación del Holocausto con el aborto.

En al menos dos secciones del libro, el Papa habla de los intentos nazis por exterminar a los judíos y de la matanza de opositores políticos en países de gobiernos comunistas después de la Segunda Guerra Mundial.

- La Voz de Galicia -

No hay comentarios: