martes, enero 25, 2005

Estractos y reflexiones sobre la Constitución Europea

Artículo II-62: ¿Derecho a la vida? La Carta de Derechos Fundamentales dice: ?Toda persona tiene derecho a la vida. Nadie puede ser condenado a la pena de muerte o ejecutado?. PERO "La muerte no se considerará infligida con infracción del presente artículo cuando se produzca como consecuencia de un recurso a la fuerza que sea absolutamente necesario: [?] c) Para reprimir, de acuerdo con la Ley, una revuelta o insurrección"

Art. II-92: "Prohibición del trabajo infantil y protección de los jóvenes en el trabajo Se prohíbe el trabajo infantil. La edad mínima de admisión al trabajo no podrá ser inferior a la edad en que concluye el período de escolaridad obligatoria, sin perjuicio de disposiciones más favorables para los jóvenes y salvo excepciones limitadas?. Reflexionen... una constitución que deja la puerta abierta a la explotación infantil.

Parece que ser que en el artículo I-41, que copio al final, se amparan las guerras preventivas. ARTÍCULO I-41 Disposiciones particulares relativas a la política común de seguridad y defensa 1. La política común de seguridad y defensa forma parte integrante de la política exterior y de seguridad común. Ofrecerá a la Unión una capacidad operativa basada en medios civiles y militares. La Unión podrá recurrir a dichos medios en misiones fuera de la Unión que tengan por objetivo garantizar el mantenimiento de la paz, la prevención de conflictos y el fortalecimiento de la seguridad internacional, conforme a los principios de la Carta de las Naciones Unidas. La ejecución de estas tareas se apoyará en las capacidades proporcionadas por los Estados miembros.

El art. 41-I dice, entre otras cosas, que "los Estados miembros se comprometen a mejorar progresivamente sus capacidades militares". Sin comentarios

- foro de www.constitucioneuropea.es -

No hay comentarios: