lunes, enero 24, 2005

Dos jóvenes novilleros no cumplen ante un buen cartel

La verdad es que en esta ocasión los novilleros no cumplieron todo lo que cabía esperar ante lo que en principio prometía ser una buena ocasión para una gran noche de toros. Los dos novillos estaban bastante bien, aunque de tallas distintas estaban muy bien presentados. Cabezas impecables, de color zaino y de alegre movimiento, con mención especial al segundo de la tarde, llamado “Solidaridad”, de bellísima estampa y magnifica cabeza, resulto ser el novillo con más posibilidades, encastado y embistiendo con genio.

En cuanto al juego dado por los novilleros, eso ya es otro cantar. Predomino la mansedumbre en el acercamiento que luego también se manifestó en la muleta, si bien los dos han tenido bastante movilidad. El jabato ferrolano se mostró como un novillero muy cuajado y con mucha calidad. Saludó a su novillo con unas buenas verónicas muy bien rematadas. Empezó su faena muleteril con derechazos de rodillas en el centro del ruedo, siguiendo luego con derechas y naturales rotaciones y con excelentes pases de pecho. Se adornó con unas manoletinas muy quieto, y probó a matar, pero falló perdiendo con ello la oreja que tenía ganada, al final ovación y saludos desde el tercio y palmas.

Por su parte, el Pulpeiro Carballines novillero veterano procedente de la Escuela Taurina de Carballiño, hacía su presentación en la Monumental del Blaster, saludó al primero, un novillo pequeño pero que tenia mucha movilidad llamado “Poderé”, con verónicas muy buenas rematadas con media revolera excelentes, siguió luego acercándose pero manteniendo distancias con un novillo que semejaba manso pero del que se temía la cogida. Al final una faena propia de un novillero cuajado tras su larga experiencia profesional. Silencio y oreja.

-Juanjo Molés-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedimos encarecidamente a la gente que consume sustancias psicoactivas deje de meter cosas sin demasiado sentido en esta página de carácter divulgativo. Gracias.

Anónimo dijo...

Ya te digo, con este post voy a pinchar yo en la publi????? joer que mal,vais a peor.