viernes, abril 17, 2009

Freegans

Navegando por el mundo de los blogs me encuentro con este término. Seguro que muchos de vosotros habeis visto algún reportaje de Callejeros, Comando Actualidad, Voyporahíconmicamaragrabando,... en el que se mostraba a gente (sintecho) que rebuscaba en las basuras por comida y cosas de utilidad. Bueno, señores, pues parece que esto se está convirtiendo en todo un movimiento social, un leitmotiv o como quieran llamarles. Se trata de gente que se rebela ante un sistema consumista (nunca mejor dicho, porque nos acabará consumiendo a muchos de nosotros) demostrándonos que se puede vivir de lo que otros tiran. Ya tienen nombre: FREEGANS.

Exagerados, direis muchos, ¿pero qué postura es más exagerada de las dos?

Via: Directo al Paladar

2 comentarios:

Lillu dijo...

A mí lo de revolver en la basura me da un poco de cosilla, pero sí vería bien locales donde tú dejes cosas que ya no uses para que alguien las pueda reutilizar. Supongo que serán los típicos rastrillos, o los proyectos de algunas ONGs, pero yo nunca los encuentro por ningún lado ni veo que se promocione ese sistema de reciclaje.

En lo referente a la comida, yo me he comido yogures y mil cosas más caducadas de días y aquí estoy. Lo diferente es que eso esté en la basura mezclado con no se sabe cuántas bacterias procedentes de otros objetos. Algunos supermercados guardan las cosas caducadas para dárselas a necesitados en mano, aunque supongo que ese proceder no forma parte de la política de muchas empresas.

Como forma de vida, lo veo un poco extremista, la verdad. Tampoco apoyo el consumismo, pero está claro que los términos medios son cada vez más difíciles de alcanzar.

saluditos

Gerardo dijo...

Hay alguna que otra web en la que anuncias algo (estilo ebay) pero que ya no necesitas y la gente se ofrece a ir por tu casa a recogerlo. He visto desde camas, a electrodomésticos, sofás,... A ver si encontrara los enlaces por algún lado y publico un post con ella.