jueves, febrero 28, 2008

Infórmate de lo que comes

Siento ser monotemático hoy pero, le tocó:

http://mataderos.info/

http://www.granjasdeesclavos.com/

Muchos pensareis: "yo paso de ver eso". Cerrar los ojos no va a evitar que ocurra, todo lo contrario. Y me vais a perdonar pero, comerlo y no molestarse, ni siquiera, en saber nada de esto es una actitud algo farisea.

No hablo de que nos hagamos todos vegetarianos, ni de veganismo, sólo de respeto. Creo que es lo mínimo que debe tener nuestra actitud.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

juer pues yo justo pensaba que era obligatorio llevar los animales al matadero para que no sufrieran como en las matanzas caseras .....

Gerardo dijo...

Y eso no es nada. Recomiendo la visualización de Terrícolas (la teneis en Google Videos).

Anónimo dijo...

o sea que tu solución para que los animales "no sufran" es asesinarles... vaya con la solución. Los animales utilizados para nuestro beneficio sufren desde el día que nacen hasta que mueren. El respeto hacia los demás implica no apoyar su asesinato ni comérselos. El respeto hacia los demás animales implica necesariamente hacerse vegano/vegana.

Un saludo

Gerardo dijo...

¿Realmente crees que el planeta soportaría 6 mil millones de vegetarianos? Creo que acabaríamos haciendole más daño al planeta y a los animales.

Tembién te recuerdo que nosotros llevamos asesinando animales desde que caímos de los árboles, al igual que hace el lobo, el oso, el tigre, el león,... La naturaleza requiere este equilibrio.

Aunque igual tienes razón, igual sobramos 5.500 millones. Realmente sería una buena solución.

Anónimo dijo...

Yo puntualizo con que los vegetales son seres vivos tambien, necesarios para la subsistencia ....

Anónimo dijo...

tampoco es cuestión de atormentarse, si nos ponemos a ver todos los procesos de cualquier alimentos nos mantendriamos de aire....el remedio a veces es una UTOPÍA

Gerardo dijo...

Por eso mismo, como tenemos que comer, reitero: respeto, todos sabemos lo que es y como aplicarlo. Más si estamos hablando de seres vivos que van a limentarnos. Pensando egoístamente: prefiero alimentarme de animales que han vivido felices y se han alimentado decentemente que de otros que no lo han sido.

No tengo ningún estudio al respecto, sólo mi sentido común.