viernes, noviembre 02, 2007

Un grupo de personas retiene a un hombre que pegaba a una mujer en una plaza pública

En Ourense tenía que ser:

Medio centenar de peatones impidieron que un hombre continuara golpeando a una mujer, a la que amenazaba con matar. Los hechos ocurrieron en la Praza Maior de la ciudad. Los viandantes retuvieron al agresor hasta que llegó la Policía, que tuvo que reducirlo para colocarle las esposas.

Un hombre con iniciales L.E.C., de 44 años, domiciliado en Vigo, aunque natural de Cuba, fue detenido en la mañana de ayer por propinar varias patadas en las piernas a una mujer, de 33 años, vecina de la ciudad, a la que, según la Policía Local, no conocía de nada.

Los hechos ocurrieron a las 11,35 en la Praza Maior de la ciudad. Un grupo de viandantes logró apartar al presunto agresor de la víctima, a la que amenazaba con matarla, según la Policía Local.

El agresor mostraba una actitud violenta y llegó a amenazar de muerte a los viandantes que acudieron en socorro de la víctima. El suceso congregó a medio centenar de vecinos, que retuvieron a L.E.C. hasta que llegó a la Policía Local. El agresor al percatarse de la presencia de los agentes aún se puso más agresivo y, según la Policía Local, los amenazó de muerte, por lo que tuvieron que reducirlo para colocarle las esposas y proceder a su detención. Dentro del coche, el hombre continúa dando patadas a los asientos hasta llegar al calabozo de la Comisaría, donde permanecía en la noche a la espera de prestar declaración en el Juzgado. Los agentes comprobaron que el arrestado tenía antecedentes penales, ya que había sido detenido por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad hace tres años.

Via: La Region

2 comentarios:

Antonio Olives dijo...

En una semanita marcada por la violencia estupidez de unos, y por la inhibición de otros, está muy bien esta noticia... no todos se inhiben

Gerardo dijo...

En Ourense te somos así: una de cal, una de arena,... nunca con medias tintas.

Pero apoyo tu comentario, que cunda el ejemplo.