martes, septiembre 04, 2007

Otro más para la lista

El abandono de un perro en Picanya durante varias semanas ha finalizado con la muerte del animal. Las denuncias de vecinos, personas relacionadas con la protección de los animales y asociaciones no ha evitado su muerte. Los agentes locales pudieron entrar a la casa el jueves, cuando el juzgado de Torrent dio la orden, pero el perro ya había muerto. La Asociación para el Respeto y Convivencia con los Animales Domésticos y Salvajes (Arcadys) emprenderá acciones legales.

Los vecinos confirmaron que el animal había sido abandonado el 18 de agosto, cuando el jefe del dueño del perro acudió al domicilio a interesarse por él. Contactaron con el hermano del propietario, que denunció los hechos en la Policía local. Desde entonces, explicaron los vecinos, los policías levantaron un acta diaria que remitían al juzgado. La orden judicial no llegaba, «y el 25 de agosto el perro ya no ladraba» . Los vecinos acudieron al juzgado de guardia para denunciar que el animal había muerto y podría suponer un problema sanitario. Se autorizó entonces la entrada a la vivienda, explicaron los vecinos.

La presidenta de Arcadys, Emilia Pastor, calificó de «horrible» la muerte «de hambre y sed» del animal, pero afirmó que la actitud del propietario «no tiene calificativo» . La dirigente criticó «la lentitud de los organismos» e indicó que han comenzado a recoger la documentación sobre el caso para «trasladarlo al gabinete jurídico» porque «el incidente podría haberse evitado» .

Via: levante-emv

No hay comentarios: