lunes, septiembre 10, 2007

Nuevo etiquetado de productos

Un nuevo proyecto del Grupo Eroski que pretende otorgar mayor información al consumidor y así facilitar la elección de la alimentación para una mejor salud es la que podremos ver en el etiquetado de los productos que poseen de su propia marca.

En los próximos tres años van a incorporar a unas 2.000 referencias de su marca un nuevo sistema de etiquetado que por colores informará si es una alimento más o menos saludable, es decir, el semáforo nutricional de Eroski nos alertará si por la composición de un producto se puede consumir normalmente o debe moderarse su consumo.

Así, el color verde informará al consumidor que el producto contiene menos del 7% de la dosis diaria de azúcares, grasas, grasas saturadas, sal y calorías. El amarillo remarcará los productos que deben limitarse en el consumo, mientras que el naranja informa de que debe vigilarse mucho su ingesta.

Otro proyecto que tiene como fecha límite el año 2010 es la eliminación de las grasas trans en sus productos sustituyéndolo por una grasa más saludable, de no ser posible, eliminarán el producto de sus estanterías.

Via: directoalpaladar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una muy buena iniciativa para intentar estar menos podridos por dentro.

Gerardo dijo...

Meniño, non me fagas como os que se toman o café con sacarina despois da paparota: moito coidalo corpo cos productos do Eroski e despois vaslle chumala garrafa toda. Así non vale.

Anónimo dijo...

non non, son saniño ahora...