miércoles, abril 06, 2005

Los coches diésel de última generación funcionan con aceite de colza

En las últimas semanas se ha producido un considerable revuelo en Italia. Muchos conductores han comenzado a emplear aceite de colza como carburante para sus vehículos diésel de última generación. las existencias de este producto se han agotado en la provincia de Trento y sus ventas se han multiplicado por diez en otras regiones del país.

Se ha dicho que este tipo de aceite puede proporcionar un buen rendimiento cuando se utiliza como carburante, que además no daña los motores y reduce la contaminación hasta en un 90%. Por añadidura, resulta considerablemente más barato que utilizar un carburante convencional.

Quien no parece tan contento es el gobierno italiano, que amenaza con acusar a quien utilice el aceite de colza como carburante de fraude fiscal, un delito que puede conllevar elevadas sanciones económicas e incluso penas de prisión. La Guardia de Finanzas no parece dispuesta a dejar de ingresar las ingentes cantidades de dinero que el Estado italiano percibe en forma de impuestos sobre los carburantes.

- Noticias.com -

No hay comentarios: