miércoles, abril 13, 2005

Einstein: un genio del plagio

Einstein no fue el genio que descubrió la Teoría de la Relatividad sino un gran impostor (C. Jon Bjerknes: Albert Einstein: Incorrigible Plagiarist ; J. Leveugle: Poincaré et la Relativité) . En efecto, hoy día ha quedado probado que el artículo publicado en Annalen der Physik en 1905, justificando que 2005 sea el Año Einstein, es simple reproducción parcial de las formulaciones anteriores de Henri Poincaré (el más completo matemático de su tiempo) que a su vez había formalizado rigurosamente las ecuaciones de Hendrick Lorentz. Pero así como Poincaré y Lorentz rivalizaron en elegancia atribuyéndose uno a otro la paternidad del descubrimiento, Einstein ni siquiera mencionó los trabajos de Poincaré. Y es imposible que no los conociera dada la literalidad y flagrancia del plagio. Además, la mezquindad de Einstein fue tal que solamente en 1955, avergonzado por las conclusiones de Edmund Whittaker, rindió un lacónico homenaje a Poincaré.

Cuando en 1915 el comité Nobel otorgó el premio de física a Albert Einstein por el efecto fotoeléctrico no mencionó ni de pasada la Teoría de la Relatividad. En ese momento la comunidad científica internacional recibió confirmación implícita de que Einstein no era el padre de la teoría aunque un cúmulo de circunstancias, intereses creados, presiones y pusilanimidad mantuvieran hasta hace muy poco el mito de su autoría. Pero incluso en lo que concierne al efecto fotoeléctrico, fermento de la mecánica cuántica, lo más probable es que Einstein se haya apropiado sin rubor los trabajos de su esposa, Milena Maric.

En fin, que en esto como en todo se cumple lo que Céline dijo: «La gente gasta fundamentalmente el talento y la energía en mentir, follar y morir».

- La Voz de Galicia -

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es, Einstein fue un gran impostor y un gran plagiador. Las teorías fueron robadas principalmente a su esposa. Es por este motivo que cuando se realizo el proyecto Manhattan para construir la bomba atómica el gobierno americano NO llamo a Einstein ni siquiera como asesor. ¿El motivo? Porque en el mundo de la ciencia ya se sabia que Einstein no era mas que un Grandisimo impostor. De hecho que en la escuela fue tildado como lento en comparación con el resto de los alumnos. ¿Einstein un genio? Si, pero del plagio...

Anónimo dijo...

¿Einstein impostor? Jur Jur, ¿E=mc^2 tambien lo descubrieron antes que Einstein? Ahora nos enteramos.

Por cierto, ¿dónde están los enlaces a todas las afirmaciones?

Mario López dijo...

La fórmula ‘E=mc2′ no fue descubierta por Einstein, sino por un italiano: Olinto De Pretto
http://www.20minutos.es/noticia/222262/1/
Aqui esta este mismo articulo en el principal periodico italiano, “il corriere della sera”:
http://www.corriere.it/Primo_Piano/Scienze_e_Tecnologie/2007/04_Aprile/12/einstein_olinto_emc2.shtml
aquí parte del trabajo original pubblicado por De Pretto en el 1903 en la revista científica Atte :IPOTESI DELL’ETERE NELLA VITA DELL’UNIVERSO
http://www.cartesio-episteme.net/st/mem-depr-vf.htm