
- LibertadDigital -
Cosas con o sin importancia o, tú verás
El psado 28 de febrero de 2005, Koenigsegg con su coche Koenigsegg CCR, equipado con neumáticos estándard Michelin Pilot Sport, han conseguido un nuevo récord mundial oficial de velocidad, situando el listón en los 388 Km/h, en la localidad itliana de Nardo.
Los neumáticos que han contribuído a esta hazaña eran en el eje delantero unos 255/35 ZR19 96Y Pilot Sport 2 TL, mientras que en el eje posterior se encomendaron a una dimensión de 335/30 ZR20 104Y Pilot Sport 2 TL.
El Koenigsegg CCR tiene un motor V8 a 90 grados de 4.7 litros, con cuatro válvulas por cilindro (32 en total), que entrega una potencia de 806 CV a 6900 rpm y un par motor de 920 Nm a 5700 rpm. Por si las prestaciones del motor fueran poco, la velocidad final que alcanza es de asombro: 395 km/h, unas prestaciones superiores a las de un Fórmula 1, teniendo en cuenta que también acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.1 segundos.
Para alcanzar velocidades de cerca de 400 kilómetros por hora con neumáticos estándar, Michelin ha desarrollado una tecnología que comprende unas características tales como una geometría constante del neumático, uniforme a las altas velocidades, que gracias a los materiales de la banda de rodadura inhiben las fuerzas centrífugas para controlar la deformación del neumático.
- micoche -
![]() | El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, no considera necesario "aplicar un canon por copia privada a los usuarios de Internet y a los discos duros de los ordenadores" porque no debe relacionarse "con actividades ilícitas de descarga o intercambio de obras protegidas, que deberán ser perseguidas y sancionadas conforme a lo dispuesto en la legislación vigente o que se pueda establecer en el futuro", ha señalado este miércoles en el Senado. |
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de La Rioja detectaron el pasado 30 de marzo a un turismo, AUDI A-4, matricula de San Sebastián, circulando por la autopista de peaje AP-68 ( Bilbao - Zaragoza ) a una velocidad de 212 km/h, estando limitada la velocidad a 120 km/h.
El conductor, de 25 años de edad,nacionalidad española y residente en San Sebastián, no poseía permiso de conducción. Esta infracción fue detectada en el kilómetro 198 de dicha vía por un equipo de radar y posteriormente detenido para la identificación del conductor por una patrulla del Subsector de Tráfico de La Rioja.
Contra el conductor se formularon sendas denuncias por infracciones muy graves por exceso de velocidad ( art. 48 Reglamento General de Circulación) y por conducir careciendo del necesario permiso ( art. 1 Reglamento General de Conductores) y se decretó la inmovilización del vehículo.
Las infracciones muy graves se sancionan con multas de hasta 600 euros y retirada del permiso para conducir por periodos de hasta 6 meses.
- micoche -