viernes, octubre 05, 2007

El avión del Real Madrid no podrá viajar a Bremen porque incumple la ley alemana sobre ruidos

Menos lobos con La Saeta, que no es para tanto. Ésa fue la conclusión de la mayoría de los usuarios, entre ellos los propios jugadores, del primer vuelo del avión oficial del Real Madrid, que se estrenó el martes con un Madrid-Roma. Ni avión especial ni atenciones especiales ni mucho menos catering de lujo. Lo único de lujo fue el precio: 65.000 euros por toda la temporada

El avión efectuó su primer vuelo el 12 de enero de 1987 y entre sus muchos usos ha sido alquilado por el Ministerio del Interior para servicios de repatriación de inmigrantes. El Madrid será el segundo club de fútbol que lo utilice. El Sevilla viajó con él a Eindhoven a la final de la Copa de la UEFA del 2006, ganada por 4-0 al Middlesbrough inglés.

Y es que el MD-83 rebautizado como La Saeta no es un flamante nuevo aparato, sino un avión de Iberia con 20 años en sus alas al que Viajes Iberia le ha repintado el fuselaje para incorporar el nombre y el escudo del Madrid. Eso sí, ha reducido el número de asientos para ganar 92 centímetros de separación entre filas, cuando lo normal es sólo de 73.

Los vips que hayan adquirido el palco aéreo van a llevarse otra sorpresa desagradable. Volarán en el próximo desplazamiento internacional, a Atenas, el 5 de noviembre, con La Saeta,pero para el último partido de la fase de grupos, el 28 de noviembre en Bremen, tendrán que cambiar de avión de manera obligatoria.

La Saeta,al ser un aparato bastante viejo, es muy ruidoso y emite más decibelios de los permitidos por la normativa alemana sobre despegues nocturnos, que es muy estricta. Así que no podría despegar de Bremen a la hora en que acabe el partido de Liga de Campeones. La agencia trabaja ya para alquilar un avión más moderno para ese día en concreto.

Vaya vaya vaya, el avión croqueta: cujiente por fuera pero...

Via: la vanguardia

No hay comentarios: