viernes, octubre 05, 2007

Artista deja morir a un perro de hambre en una exposición

El artista costarricense Guillermo Vargas, más conocido como Habacuc, está envuelto en una gran polémica debido a la muerte de un perro callejero dentro de Exposición N° 1, muestra que se realizó en agosto pasado en Managua (Nicaragua).

Como parte de su exposición, el artista enfrentó al espectador a un perro callejero flaco, enfermo y con hambre amarrado a la esquina de la sala. Él capturó al animal en un barrio pobre de Managua.

El perro murió tras un día en la exposición, según se lo confirmó a La Nación Marta Leonor González, editora del suplemento cultural de La Prensa en Nicaragua.

La muestra también incluyó la frase, escrita con alimento de perro, “Eres lo que lees”; así como de un audio con el Himno Sandinista al revés, fotos y un incensario, donde se quemaron 175 piedras de crack y una onza de marihuana.

Habacuc dijo ayer que su obra fue un homenaje a Natividad Canda, nicaragüense que murió tras ser atacado por dos perros rottweiler en un taller en Cartago.

Sin comentarios, no sé qué decir.

Via: nacion | analog

4 comentarios:

Antonio Olives dijo...

Es una pena que algunos "artistas" tengan que suplir la falta de talento con provocación.

Seguro que la obra tenía un mensaje implícito y crítica social, que se nos escapa al resto de personas que no tenemos su enorme sensibilidad.

Gerardo dijo...

Cuanta razón tienes en eso de suplir la falta de talento con provocación. En el baloncesto pasa algo parecido: cuando te haces viejuno y el cuerpo y la mente ya no responde como antes, es cuando empiezas a soltar remos por doquier.

Que tristes que somos.

Nene dijo...

no comment...

Anónimo dijo...

Este tipo, ni siquiera debería llamarse artista, es todo un asesino