miércoles, agosto 29, 2007

Huevo-pico-araña

Como veo que algunos de los habituales teneis problemas en saber/recordar lo que es/era el huevo-pico-araña os dejo un extracto de www.adesgana.com, que lo explica bastante bien:

"Un grupo se coloca en fila y metiendo la gente la cabeza debajo de las piernas del que está por delante en la fila y sin doblar las rodillas. El otro grupo tendrá que saltar sobre el primer grupo de uno en uno hasta colocarse todos encima de las espaldas del primer grupo. Cuando esto suceda tendrá, el grupo que está encima, que preguntar al grupo de abajo si está poniendo con la mano HUEVO (mano formando un huevo), PICO (apuntando con el dedo índice) o ARAÑA (la mano con dedos separados y apuntando hacia abajo). Si lo adivinan cambiarán los papeles.

Si se hunde el grupo de abajo se empezará de nuevo“.

Todo un clásico, amigos míos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi barrio lo llamabamos "churra monta la burra" que había que gritarlo cuando saltabas y el último preguntaba churra, media-manga o manga entera (agarrar la mano, el codo o el hombro) el resto del proceso el mismo.

Una versioncilla :)

Gerardo dijo...

Churra, media-manga o manga entera, si señor. Eso que es, ¿la variante pija del rollo? Mima, que señoritos los de lugo, esto de tener duques... como enriquece, eh

Anónimo dijo...

muy muy pijo eso de churra no suena ehhh

Anónimo dijo...

Yo participé con las dos variantes, aunque más con lo del huevo y tal...
Era un puntazo al volver a las clases después del recreo, se reconocían perfectamente aquellos que habían participado en el jueguito porque iban descamisados, despeinados y con las orejas coloradas como un tomate. Versión lineal de una melé de rugby...
Ignoro si se sigue jugando...

Coño!!! parecemos los abuelos cebolletas ya...

Gerardo dijo...

Si señor, sobre todo por las orejas como tomates, como sufrían mis soplillos. Yo creo - las veces que he tenido oportunidad de ver algún recreo y por lo que me cuentan los docentes - que ya no se sigue jugando y es una pena, mira que era completo ese deporte.

En fin, si, cuando uno empieza a hablar de tiempos mejores...

Nene dijo...

En el barrio creo que están entrenando.

Gerardo dijo...

joeborno, eso es otra cosa, a eso se le llama cunilingus y felatios, creo que no es lo mismo.

Anónimo dijo...

Jeje, la última vez que jugué fue en Ourense, una noche de borrachera con el equipo de rugby. Fué muy divertido. Resultado final: 7 lesionados, más del doble que cualquier partido de liga! =:-D

S2

Gerardo dijo...

Es que los cuerpos se estropean y... yo prefiero que salte sobre mis lumbares un colegial de 40 kilos que no un adulto de 90, por ejemplo.