viernes, mayo 25, 2007

Miles de personas compraron corderos creyendo que eran caniches

Cargamentos llenos de ovejas habían sido fletados desde el Reino Unido y Austrilia hasta Japón gracias a la promoción de una compañía que opera en Internet. Sin embargo, la estafa ha tardado en ser descubierta. Solo hasta que una actriz famosa japonesa, Maiko Kawakami, declarase como curioso el hecho de que su caniche no ladrase y se negará a comer comida para perros. Las fotografías de su oveja fueron filtradas finalmente a un canal de televisión para terminar de comprobar lo que todos sospechaban.

El descubrimiento incito a cientos de mujeres a acudir a la policía para denunciar la transacción y que les devolvieran su dinero, sin tener en cuenta el cariño que los corderos había comenzado a prestarles. La policía japonesa calcula de momento en 2000 el número de denuncias presentadas. El escándalo ha llevado a las autoridades a abrir una investigación para capturar a los responsables de este timo masivo.

De momento, se cree que no es solo una compañía la responsable, sino varias, que, además siguen operando. El caniche es una raza que raramente se encuentra en el país nipón. Está considerado como animal exótico y muy pocos japonenes tienen una idea de qué apareciencia tiene. Los estafadores vendían los corderos como caniches a unos 900 euros, la mitad de lo que suele costar esta raza.

Les está bien empleado por pijos/as y gañanes/as.

Via: noticias ozu

No hay comentarios: