jueves, diciembre 28, 2006

Examine atentamente los juguetes, no vayan a contener piel de mascota

Se están decidiendo estrategias para detener la última sangrienta marea comercial, la venta de piel de gato o perro procedente de China y el Este, países que usan productos animales para el revestimiento de abrigos, calzado, pompones o juguetes. Al menos 2 millones de gatos y perros son sacrificados cada año para alimentar este mercado.

La campaña de protesta está, asimismo, apoyada por celebridades y si bien 15 gobiernos europeos, incluidos Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, España y Polonia conservan sus propias prohibiciones, estas mantienen diferencias unas de otras, de ahí la urgente necesidad de crear una legislación común al respecto.

Las evidencias que tenemos es que este mercado concierne a China, pero no excluimos el hecho de que este mercado se produce en otros países, ha revelado la Sociedad Humanitaria Internacional.
Struan Stevenson, político conservador escocés y miembro del Parlamento Europeo se ha dirigido a Beijing para apoyar la prohibición, declarando que como naciones amantes de perros y gatos resulta imposible aceptar este trato salvaje. Confiesa que él mismo ha visto como los despellejan todavía vivos para conseguir una venta rápida.

Via: mosaico de inquietudes y quietudes

No hay comentarios: