viernes, octubre 06, 2006

El alcalde de Ortigueira se disculpa por su actitud en un vídeo de Pocholo

El alcalde de Ortigueira, Antonio Campo, pidió ayer "disculpas" a cuantos se pudieron "sentir heridos" por su polémica participación en el programa de La Sexta Pocholo Ibiza´06, que se grabó el pasado mes de agosto durante sus vacaciones en la isla. Campo aseguró ante el pleno del ayuntamiento que no "pretendía herir a nadie" y subrayó que no dimitirá de su cargo, tal y como habían exigido el portavoz municipal del BNG y la organización feminista Alecrín.

Los portavoces de los grupos de la oposición exigieron al regidor explicaciones por el contenido de un vídeo que calificaron de "lamentable". Asimismo, el único edil del BNG, Manuel Feás, pidió la dimisión de Campo, argumentando que se presentó en varias ocasiones como alcalde, por lo que las imágenes, opina, exceden el ámbito de su vida privada. En el programa, que se convirtió en uno de los vídeos más descargados la semana pasada en Internet, el personaje Pocholo Martínez Bordiú dijo: "Yo soy barón, con b y con v", un comentario al que el regidor respondió: "Y yo rico y alcalde de Ortigueira".

En cuanto a los gastos derivados de la estancia de Campo en Ibiza, otro de los aspectos por los que preguntó durante el pleno la oposición, los populares aseguraron que estos, así como los honorarios de los dos gaiteros que salen junto al alcalde en Ibiza, "no fueron realizados con cargo a fondos públicos, según certifica el Servicio de Intervención".

Por todas estas razones, el PP acusó a la oposición de "utilizar, sacada de contexto, una situación puntual para mancillar la trayectoria pública del alcalde", un argumento en el que se basaron para rechazar, con los votos de sus nuevos ediles, la propuesta de reprobación de PSdeG y BNG.

Bueno, ya tardaban también.

Vía: la opinion

No hay comentarios: