viernes, septiembre 29, 2006

¿Será verdad?

Urge. Comienza a ser una constante en los anuncios de venta de pisos en nuestro país. Concretamente, los propietarios están rebajando una media de 18.000 euros el precio de sus viviendas usadas, sobre todo en los dos primeros meses de exposición, ante la dificultad creciente de colocarlas, según el avance del informe que publicará la semana que viene la inmobiliaria Tecnocasa.

Es el caso de Carlos, un buscador de primera de vivienda que ha observado cómo los propietarios piden, a través de la inmobiliaria, tres millones de las antiguas pesetas menos en sólo dos meses por los mismos pisos en el centro de Madrid. Viviendas cuyo precio supera los 300.000 euros, pese a tratarse de residencias usadas.

Según los cálculos de Tecnocasa, las rebajas se producen especialmente en los dos primeros meses de exposición, lo que se corresponde con quienes tienen más urgencia para vender el producto. A partir del cuarto mes, las rebajas se tornan imperceptibles, lo que significa que el propietario no tiene tanta prisa.

Fernando Encinar, responsable del portal inmobiliario Idealista, confirma la tendencia: "Antes de 2003, los precios de cierre eran superiores a los precios de venta. Este año, los propietarios venden más barato que cuando pusieron el anuncio".

Curioso fenómeno, eh.

Via: Meneame | El Confidencial

No hay comentarios: