jueves, septiembre 28, 2006

La Policía de Marbella patrullaba las calles con un coche robado

La Policía Nacional ha requisado uno de los vehículos patrulla de la Policía Local de Marbella tras comprobarse que éste había sido robado en Francia y que le habían colocado matrículas falsas para que coincidiesen con la nueva documentación. El número de serie original del bastidor había sido borrado y posteriormente le grabó uno nuevo.

Éste es el segundo caso similar que concierne a un coche municipal marbellí después de conocerse que uno de los todoterrenos que conducía la ex alcaldesa, Marisol Yagüe, también había sido sustraído. En ambos casos, los dos turismos habían sido adquiridos en subasta por la Policía Local, aspecto que se está investigando.

Esta circunstancia vendría a potenciar la hipótesis policial de que, paralelamente con la trama de corrupción política y urbanística, en Marbella se había urdido una red para sacar en supuestas subastas públicas los coches requisados. Al parecer, a éstas sólo asistían un reducido número de personas, que eran elegidas para tener la seguridad de que guardarían silencio. Las fuentes consultadas señalaron que existe una duda trascendental que, en caso de demostrarse la existencia de esta presunta trama, agravaría los cargos: ¿trataba de localizar realmente la Policía Local de Marbella a los propietarios de los vehículos?

Via: Diario de Cádiz

No hay comentarios: