viernes, marzo 11, 2005

Desalojada una fiesta de ochenta jóvenes en Santiago en un piso de cien metros

Alrededor de ochenta personas fueron desalojadas la noche del miércoles de un piso de poco más de cien metros cuadrados en el Casco Histórico por la Policía. Los jóvenes estaban celebrando un cumpleaños en un hospedaje situado en la segunda planta del edificio que está en la esquina de las calles Orfas y Cardenal Payá. Fue uno de los vecinos del inmueble el que avisó a los agentes a las 00.30 horas harto del ruido y el barullo, que provenía del piso de arriba. "Me pidieron permiso para hacer una fiesta entre las nueve y media de la noche y las doce y media, pero no me imaginaba que iba a haber tanta gente", señala el afectado, un hombre de 74 años de edad que vive en la primera planta del inmueble.

Aproximadamente a las once y media de la noche el propietario del primero, viendo que el ruido iba en aumento, subió a pedir a los jóvenes que pusiesen fin a la fiesta. "Había tanta gente que las lámparas de mi techo no paraban de bailar, así que subí y les pedí que se marcharan". A las doce y media se decidió a llamar a la Policía Local, que finalmente desalojó la vivienda.

Sin embargo, su padecimiento no se terminó aquí, puesto que según el afectado los jóvenes continuaron con la celebración en la calle hasta la 01.45 horas. "Incluso se pusieron a tirar agua por la ventana". El propietario del primer piso asegura que ésta es la sexta o séptima vez que la Policía desaloja el inmueble desde el mes de mayo.

No hay comentarios: