miércoles, octubre 29, 2008

Pagar por aparcar en mi leira

Hoy por la mañana, bien por la mañana, bien tempranito, me acerco al Hospital y, antes de entrar en el recinto por la parte de arriba, la siguiente entrada al Gil Casares, veo un hueco en la calle. Aparco. Me viene una señora con unos conos diciéndome que tengo que pagar 2 euros por dejar el coche allí, que es su finca, que si no quiero que aparque dentro del complejo. Los que sois de Santiago ya sabreis como se pone el CHUS para aparcar así que, entre eso y que hay prisa por entrar (uno no suele ir al Hospital de paso, vamos), pago y me como el orgullo. Soy un gilipollas integral, me quedo pensando. Eso si, le pido un recibo. Vaya, es una pena, no da recibos. A cambio me suelta un ticket la mar de chulo.

A la salida, todo crecido, me dispongo a emprender todo tipo de reclamaciones que me amparan como ciudadano. Le pido sus datos, llamo a consumo, a la policia, al concello,... Ella pasa de mi y medio escapa, no me quiere dar sus datos porque dice que no me conoce (ni yo a usted señora, pero al menos yo no le cobro). Consumo no puede hacer nada porque, obviamente, no tiene una empresa. La policia... pasa de todo, conocen ya el caso y, como mucho, se acercan si le quiero poner una denuncia. Surrealismo en compostela.

Bueno, chicos, avisados estais al menos. En este país de listos (Galicia/España, tanto me da) siempre los hay más listos que el resto que sacan tajada de cualquier situación. Con las coñas esta señora se estará sacando sus buenos euros así, limpitos de todo, ni SS, ni IRPF, ni pollas. Ah, eso si, cuando salí había coches hasta en doble fila y con las llaves puestas. Parece ser que estas cosas nos importan un carallo a todos.

Ah, otra cosa, que sepais que se le puede poner una reclamación totalmente anónima y por escrito en Hacienda para que la investiguen. Al menos que contribuya como hacemos el resto, ¿no? Si es que no lo está haciendo ya, presunción de inocencia ante todo. Si contribuye seguro que no le importa que la investiguen, ¿verdad? Yo me reservo mi derecho a hacerlo.

4 comentarios:

Lillu dijo...

Si está claro que el mundo es de los listillos y los que desconocen la palabra honradez. Es amargo reconocerlo pero la mayoría de las veces ir de legal y buena gente no lleva a ningún sitio y los otros siempre se salen con la suya. Yo prefiero tener la conciencia tranquila, la verdad, y dudo que esa señora la tenga...

saluditos

Anónimo dijo...

No entiendo...la calle era su finca? El punto hasta el que podemos a llegar humillados no está escrito en ninguna parte (y me refiero a humillados porque ante estas y otras cosas como tu relatas poco se puede hacer, no darle los 2 € y que te ralle el coche? dar 1000 vueltas para aparcar si tienes prisa o incluso una urgencia?). Yo ultimamente alucino y me pregunto si seré yo el raro.

Gerardo dijo...

Yo también me pregunto muchas cosas. El problema es que mientras sigamos así y a nadie le importe...

Anónimo dijo...

Mimadriña, pero se iso é máis vello cás pesetas. Iso é que nunca ides por Padrón un domingo. Sáelles máis rentable facer ese negocio ca edificar. Ademais, hai que ver a outra cara da moeda. Ou pensades que se ela non cobrase, non estarían coches aparcados igual, dispoñendo do seu terreo; situación na cal ou a) ten que facer obra porque algúns desaprensivos non saben de propiedade privada ou b) asume que lle van foder o terreo todo e resígnase. Polo menos, desta volta, a xente aparca e ela non sae perxudicada.