martes, julio 01, 2008

Los exorcistas gallegos advierten que las posesiones van en aumento

En su santuario, en el San Campio de Lonxe, en Tomiño, Portela recibe a «unhas trinta persoas diarias por semana, e os domingos ata 150». Sostiene que las posesiones están multiplicándose. «Os que están posuídos -explica, ante la insistencia del periodista- rexeitan os símbolos relixiosos, rexeitan ao sacerdote que lles impón as mans e din que lles queiman, falan linguas que descoñecen...». El exorcista los invita, ante todo, a acercarse a Dios de nuevo, pero advierte que «despois de chamar polo demo, botalo non é sinxelo». Habla de «chamar polo demo» porque no cree en las posesiones nacidas «da casualidade». Dice que al diablo, para que venga, «haino que invocar».

Y digo yo, ¿tendrá esto algo que ver con el petroleo?, ¿con la crisis del ladrillo?, ¿con que un negro pueda llegar a la Casa Blanca?, ¿o con que ganara España la Eurocopa? Iker, sácanos de dudas.

Via: La Voz de Galicia

2 comentarios:

Lillu dijo...

Hmmm yo rechazo los símbolos religiosos... prefiero que no me toque ningún hombre desconocido, incluidos los sacerdotes... estoy aprendiendo catalán (lengua que desconozco...)... estaré poseída???? Qué miedo! :D

saluditos

Gerardo dijo...

Tranquila, si aún fuera euskera...