jueves, agosto 10, 2006

Un coche de lujo por 9.000 euros

Una mujer ha logrado una rebaja del 80 por ciento en el precio de un automóvil de lujo. Esta madrileña recibió en su casa un folleto publicitario en el que se anunciaban vehículos de gama alta por 9.000 euros. Interesada en la oferta (el importe real del coche es de 45.000 euros), acudió al concesionario para hacerse con uno de estos automóviles, según publica la revista Consumadrid, editada por la Consejería de Sanidad y Consumo, en su número de septiembre.

En el punto de venta, los empleados le dijeron que debía haber un error tipográfico en la edición y restaron importancia al precio que figuraba en el folleto. Añadieron que nadie que conociera un poco el mercado podía dar credibilidad a un descuento como ese, según un portavoz de la Dirección General de Consumo.

Ante esta respuesta, la madrileña acudió al Instituto Regional de Arbitraje de Consumo, con el fin de solicitar su mediación. Este organismo ha establecido en un laudo arbitral que el concesionario debe vender el coche a la mujer por el importe que aparece en la publicidad. Como base para su decisión, la entidad argumenta que al buzoneo del folleto erróneo no siguió otro avisando del fallo. Tampoco se expuso un cartel en el establecimiento implicado, alertando de la errata, ni se incluyó en la publicidad una leyenda avisando de posibles errores tipográficos.

Via: Motor Terra

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