jueves, abril 06, 2006

Lonely planet y Andalucía

Segun un blog la guía más famosa de viajes dice lo siguiente de la comunidad Andaluza:

"Debido a sus raíces islámicas y a una historia marcada por una pobreza tenaz, Andalucía puede considerarse una de las regiones menos europeas de Europa Occidental" - y al carallo, que querrá decir eso.

"Constituye la cuna del flamenco, la fiesta y las sangrientas corridas de toros. En estas tierras resulta factible disfrutar de fiestas, ir de excursión, tomar el sol o contemplar los paisajes." - tomo topicazo, faltó decir que te reciben bailando flamenco.

"Andalucía está recortada en forma de una salchicha horizontal al pie de la Península. La relativa ausencia de industrias y un sistema agrícola arcaico han liberado relativamente de contaminación a la comunidad." - joer, joer, joer, esto o lo dice un yanki o sino no me lo explico.

"La cocina andaluza, rústica y sencilla… La típicas tapas andaluzas se componen de menudos como sesos, callos, riñones y criadillas" - la ignorancia que mala es, como diría JJ.

No he conseguido hacerme con el texto original de la propia guía pero... vamos a concederles el beneficio de la duda, ¿no?

No hay comentarios: